+3e Drives Explorer

Nuevos desarrollos para máquinas retro
Sinclair
Miembro fundador
Agradecimiento recibido: 22 veces

+3e Drives Explorer

Mensaje por Sinclair » Dom, 02 Jul 2017, 10:29

Hace ya unos años que hice este programa para ordenadores ZX Spectrum +2A/B o +3 dotados de interface IDE y las ROMS del proyecto +3e.

Es básicamente un explorador de archivos que detecta automáticamente las particiones del disco y sus archivos ejecutables, también los de pantalla de carga. Reconoce y lanza por tanto las extensiones .SCR, BAS, Z80 e incluso TAP con las ROM +3e adecuada.

Imagen

https://youtu.be/jTE-c7_FGu8

Está programado íntegramente en ZXBASIC/BorIDE, con parte de ensamblador embebido dentro del código.

https://youtu.be/xntz2kZ9yNA

En un principio el programa lo entregaba a quién me lo pedia y dedicado, es decir aparecía su nick en la pantala "acerca de.." pero ha llegado un momento que me es imposible hacerlo así, por eso, a continuación pongo el enlace a la imagen de disco para cargar directamente en un emulador o pasarla a una CF o disco para usarlo en una máquina real:

Descargar +3e Drives Explorer

Que lo disfrutéis, se agradecerán vuestros comentarios.
Imagen

Ben-kenobi
Miembro fundador
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: +3e Drives Explorer

Mensaje por Ben-kenobi » Dom, 02 Jul 2017, 23:57

Interesante ! Pasamelo, me gustaria probarlo.

Tromponauta
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Tromponauta » Lun, 03 Jul 2017, 05:15

Justo lo que necesitaba !!! Estoy preparando un hdf con fuse y bastantes juegos, y esto me viene al pelo, lo único que no me gusta usar la extensión .bas para los cargadores de los juegos, en estos casos prefiero dejarlo en blanco :-)

Tromponauta
Contactar:

Mensaje por Tromponauta » Lun, 03 Jul 2017, 07:48

Ahora que lo pienso yo tengo almacenamiento ilimitado en Tapatalk, si no te importa cuando me pases el archivo puedo colgar en este hilo el enlace de descarga.

Sinclair
Miembro fundador

Mensaje por Sinclair » Lun, 03 Jul 2017, 10:30

El no hacerlo público no es por no disponer de almacenamiento (de hecho te voy a pasar ya un enlace), no lo quiero publicar todavía porque quiero hacerlo bien, con su documentación, ...etc, y en un sitio adecuado como WOF.

Cuando tenga un rato te paso el enlace por MP.
Imagen

Sinclair
Miembro fundador

Mensaje por Sinclair » Lun, 03 Jul 2017, 15:11

Ben-kenobi escribió:
Dom, 02 Jul 2017, 23:57
Interesante ! Pasamelo, me gustaria probarlo.
No había visto el mensaje, te paso el enlace a tí también.
Imagen

Tromponauta
Contactar:

Mensaje por Tromponauta » Lun, 03 Jul 2017, 23:16

Bueno pues he cargado el HDF en FUSE y al hacer un CAT TAB hay un IDE 960/16/63 pero sin particionar, osea que está vacío. ¿No sería mejor un DSK en lugar de un HDF?

Edito: No he dicho nada, si lo abro con Strow Saw si que veo de todo :-D, traspasare los archivos a mi hdf y luego lo comento :-)

Tromponauta
Contactar:

Mensaje por Tromponauta » Lun, 03 Jul 2017, 23:45

Bueno, bueno, bueno, acabo de probar el explorador y casi me quedo sin aire de la emoción, me lo has personalizado para que me liste los archivos sin extensión, justo lo que necesitaba :-) y en cuanto al explorador en si sólo puedo deshacerme en elogios, navegar por cualquier partición y cargar el programa, una maravilla es poco decir, me quedo sin palabras, me rompo las manos a base de aplaudir. Muchas gracias Sinclair por esta aportación !!! :-)

tacha
Miembro fundador

Mensaje por tacha » Mar, 04 Jul 2017, 01:08

Yo no es que quiera ser un "mamadera", pero ésta sin dudas es la mejor herramienta que se pueda tener en un +2a/b o +3 con las ROMs +3e.

A mi criterio le faltan solo dos pequeñeces y sería la herramienta máxima. Tal vez podrías documentarlo todo aqui y quien quiera "que la venga a buscar" :D Documentandola aqui y explicando tu código tal vez podría comprender exactamente como funciona de esa manera hasta podría hacer esas pequeñas modificaciones. Si lo pones aqui podría exponer todas mis ideas. Seguro te gustarán, tron.

Saludos.

tacha
Miembro fundador

Mensaje por tacha » Mar, 04 Jul 2017, 01:10

Tromponauta escribió:
Lun, 03 Jul 2017, 23:45
Bueno, bueno, bueno, acabo de probar el explorador y casi me quedo sin aire de la emoción, me lo has personalizado para que me liste los archivos sin extensión, justo lo que necesitaba :-) y en cuanto al explorador en si sólo puedo deshacerme en elogios, navegar por cualquier partición y cargar el programa, una maravilla es poco decir, me quedo sin palabras, me rompo las manos a base de aplaudir. Muchas gracias Sinclair por esta aportación !!! :-)
Eso tron, ésta herramienta es lo mejor de lo mejor!!!

Menudo curro el tío sinclair :geek:

Responder
meble wrocław